Guanajuato, Gto.- Los trabajos que ejecuta el Gobierno del Estado para rehabilitar y limpiar los deslaves ocurridos en la comunidad de Guamuchil, en Xichú, tras las lluvias torrenciales ocurridas en dicho municipio, continúan avanzando.
Así lo constató el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien en compañía de la Presidenta Municipal de Xichú, Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel, realizó un recorrido por la comunidad, misma que había quedado incomunicada por los deslaves.
“Hemos removido algunos derrumbes en la salida a la comunidad del Rucio y actualmente trabajamos en la limpieza del camino, la plaza y el arroyo, retirando el material que se deslavó. Vamos a construir un muro gavión en la plaza y muros de mampostería para encauzar el arroyo”, explicó tras el recorrido el titular de la SICOM.
El funcionario estatal dijo que en estas acciones que permiten restablecer la conectividad de los habitantes de Guamúchil, el Gobierno del Estado invierte casi 1.2 millones de pesos.
Adicional a ello, la SICOM concluyó la estabilización de taludes de la carretera Santa Catarina-Atarjea con una inversión de 2.9 millones de pesos y actualmente ejecuta la estabilización de taludes de la carretera Cañada de Moreno-Xichú, con una inversión de 4.6 millones de pesos.
Los deslaves ocasionan problemas en las vías de comunicación
Con el apoyo estatal, el municipio recupera los accesos a la ciudad
Se realizan labores en limpieza en los caminos de la localidad