Aseguran útiles escolares para alumnos con el “Reto: Regreso a Clases”

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional de Educación del Sureste, agradeció la participación en el programa “Reto: Regreso a Clases”, puesto que es una noble causa que impulsa el DIF Estatal.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo de 19 empresas, asociaciones y personas que donaron artículos escolares. Así, se lograron recolectar 67 mochilas con más de 1 mil 200 artículos escolares, los cuales ayudarán a que niños y niñas continúen con sus estudios, no sin apoyar la economía familiar.

La Delegación Regional de Educación del Sureste por su parte, invitó a la sociedad a aportar útiles escolares en buen estado, lo que va desde libretas de medio uso y mochilas hasta lápices, lapiceros y puntillas. Lo recaudado será entregado en una de las comunidades que requieran de la ayuda.

El plazo de apoyo vence el 23 de agosto

Las donaciones son recibidas en las oficinas de la Delegación Regional de Educación del Sureste en la Avenida “1º. de Mayo” 1387, colonia centro, en esta ciudad. El plazo para ofrecer la ayuda social está vigente hasta el viernes 23 de agosto del presente año.


El programa favorece a niños de escasos recursos económicos

Entre la ayuda recibida figuran mochilas para los alumnos