Guanajuato, Gto.- Con las obras de modernización y ampliación del Archivo de la Dirección General de Notarías, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se asegura un resguardo adecuado de la documentación de los ciudadanos.
La labor es una obra realizada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). Para las obras y equipamiento se destinó una inversión de 10 millones 048 mil pesos.
Se explicó que el edificio del Archivo de la Dirección General de Notarías se compone de dos naves y puntualizó que en esta obra, se intervino la del lado sur. La parte más importante para asegurar el buen resguardo de la documentación almacenada en el Archivo, consistió en el equipamiento con diversos sistemas para prevenir daños a la misma por incendios, humedad o inundaciones.
Como parte de las obras, también se instaló un sistema de telecomunicaciones (voz y datos, circuito cerrado de televisión y control de acceso). Todo el equipamiento cumple con normas de seguridad internacionales.
Los documentos sobre Notarías dispondrán de instalaciones adecuadas
Las obras de remodelación incluyeron el sistema de protección civil contra incendios