Aplican medidas para frenar los contagios y las muertes por COVID-19 en Michoacán

Morelia, Mich.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció seis acciones básicas a fin de detener la ola de contagios y de decesos que registra la entidad, debido a la pandemia del COVID-19.

Precisó que para ello, es conveniente tener el apoyo de la sociedad michoacana, pues de otra manera podría colapsar el sistema estatal de salud por no disponer de espacios para atender a la población que lo requiere.

Las seis acciones, de talló, son las de establecer un cierre parcial de actividades en los municipios de riesgo, con el apoyo de los comités municipales de salud; por medio de los “Guardianes de la Salud” habrá vigilancia en los negocios para que cumplan con el protocolo sanitario y por conducto de un plan de vigilancia, realizar una evaluación quincenal del riego en los municipios y al interior de los comités de salud.

También hacer cumplir de manera contundente las medidas de salud; reforzar las medidas sanitarias en el transporte público y prohibir la celebración de eventos masivos como fiestas, jaripeos, bailes, peleas de gallos y cualquier otra que concentre personas.

Silvano Aureoles dijo que en estos días, la aplicación de las medidas serán evaluadas y en su caso, si no hay resultados satisfactorios, habrá otras acciones más severas para contener el vertiginoso avance de los contagios y los decesos entre la población.


Silvano Aureoles dijo que habrá cierres en Morelia si los contagios no bajan


Las medidas sanitarias en Michoacán evitarán el colapso del sistema de salud