El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, consideró a la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad como una “nueva puerta” en la defensa de los derechos de los consumidores.
“Estamos, por primera vez, por parte de la Secretaría de Economía en apoyo a la Profeco y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante la aplicación de la nueva Ley” en la materia, dijo el titular de esta dependencia al participar en la sesión plenaria de la ExpoANTAD & Alimentaria México.
Lo anterior, en referencia a la orden que emitió la Secretaría de Economía de suspender la comercialización de algunos productos denominados como “queso” y dos de “yogurt natural”, por incumplir las Normas Oficiales; y su venta se llevaba a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.
Durante su participación en el evento virtual, el procurador del consumidor felicitó a los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la coadyuvancia y colaboración que han tenido con el Gobierno Federal y, en particular, con la Profeco.
Hay nueva norma de etiquetado
Destacó, asimismo, el trabajo en equipo con la ANTAD para que, a partir del 1 de diciembre próximo, la Profeco verifique en campo que se está cumpliendo con la nueva norma de etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesadas.
El 30 de noviembre de este año termina el periodo de gracia de 60 días para productos que entraron al mercado antes del 1 de octubre y que no tienen el nuevo etiquetado, conforme la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.