Un periódico que piensa en la sociedad

Anuncian una nueva modalidad sanitaria para 22 municipios de Michoacán

SHARE
, / 155 0

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció una nueva modalidad en 22 municipios del Estado. Habrá cierres.

Son los municipios de una alta incidencia de contagios que serán sometidos a una nueva estrategia sanitaria, dónde se prevé el cierre de negocios no esenciales hasta las 19 horas de los días jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo no abrirán.

Bajo el nombre de nueva movilidad, Silvano Aureoles informó que la concluirá hasta el 15 de febrero. Los cierres del domingo también incluirán tianguis y centros comerciales dónde se venden alimentos y artículos de primera necesidad.

Se aclaró que los domingos serán días ‘muertos’ en los 22 municipio, que son Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro y Los Reyes, pero se agregaron Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y José Sixto Verduzco.

“Si no paramos la movilidad, no cortaremos la ola de contagios”, advirtió. El jefe del Ejecutivo reveló que hay cinco o cuatro municipios que puedan ‘reventar’ el sistema de salud y su capacidad hospitalaria, si no se frena el pico de contagios.

Silvano Aureoles pidió  no realizar reuniones para evitar los contagios

Se dijo que el centro histórico de Morelia es de un alto riesgo sanitario

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: