Guanajuato, Gto.- Atendiendo al compromiso de la gobernadora Libia García, a fin de innovar y continuar robusteciendo la calidad y transparencia de la obra pública en Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública (SOP) impartirá talleres y capacitaciones.
La labor estará dirigida a los responsables de obra pública de los municipios, así como a los constructores locales. Así lo informó el titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán, quien destacó que en la entidad hay constructoras con excelente calidad en la ejecución de sus trabajos, sin embargo, tienen áreas de oportunidad en sus procesos administrativos, lo que limita su competitividad.
Es así que con la capacitación, la meta es ayudarlos a profesionalizarse y que todos tengan posibilidades de concursar en las licitaciones.
Durante una reunión con los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Celaya, a la que acudió en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Pérez Beltrán detalló que con la agenda beneficiará a los municipios, pues tendrán el acompañamiento necesario para la preparación y desarrollo de sus proyectos.

La capacitación hará que los constructores dispongan de más oportunidades en materia de proyectos

Se busca la profesionalización para optimizar recursos y mejorar la calidad de las obras públicas