Un periódico que piensa en la sociedad

Analizan los diseños de la Cultura Chupícuaro

SHARE
, / 262 0

Acámbaro, Gto.- Los trazos y diseños de la Cultura Chupícuaro fueron propios de esta civilización y referían a aspectos diversos, entre ellos, a la geometría y a la naturaleza.

Con el nombre de “Diseños y Trazos de la Cultura Chupícuaro” precisamente, Fidel Sierra, Secretario del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía “Acámbaro”, presentó una interesante conferencia.

Indicó que en su investigación personal, de la que espera editar un libro, encontró similitudes con la cultura Inca del Perú y otras de América, al igual que en algunos trazos con culturas antiguas como la egipcia.

Al término de la plática, Fidel Sierra inauguró también una Exposición sobre el tema en el patio del Museo “Dr. Luis Mota Maciel”, siendo parte de las actividades del Séptimo Festival del Sol 2020.

Fidel Sierra explicó la muestra de diseños sobre Chupícuaro

Entre el trabajo que se realiza, el ponente presentó una muñeca de trapo

Al término del evento, Sierra Ramírez recibió un reconocimiento

En la plática, se proyectaron numerosos y diferentes tipos de diseños

El público asistente al evento mostró gran interés en el tema

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: