Acámbaro, Gto.- Con dos conferencias, el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía “Acámbaro”, tuvo su actividad de febrero en el afán de preservar la identidad de la población acambarense.
Jaime Morera estuvo en la primera plática sobre “El origen y evolución del culto mariano” y en la segunda, la Maestra Elisa Vargaslugo sobre “El criollismo novohispano”. Los eventos se presentaron en el Auditorio del Museo “Dr. Luis Mota Maciel” de esta ciudad.
Los ponentes son especialistas en historia del arte y la Maestra Vargaslugo en torno al período virreinal en la Nueva España. La Corresponsalía “Acámbaro” por medio del Presidente, Octavio Guerra, y del Secretario Fidel Sierra, entregaron sendos reconocimientos a los ponentes.
Los propios ponentes agradecieron el hecho y ratificaron que el Seminario de Cultura Mexicana mantiene su política de llevar eventos y conferencias a cualquier parte de la República Mexicana, pero sobre todo en esta localidad guanajuatense en donde el grupo que lo representa es uno de los mejores.
Elisa Vargaslugo habló sobre el criollismo
El período novohispano es clave para el tema
Jaime Morera analizó el culto religioso de los mexicanos
La Virgen de Guadalupe es parte de la cultura nacional