Salamanca, Gto.- Antes de que concluya el año, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), iniciará los trabajos para sustituir la unidad médica que se encuentra en la comunidad de Valtierra.
En su lugar, se informó, habrá una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), de acuerdo al prototipo que ha establecido el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).
Para esta obra, el Gobierno del Estado destinará alrededor de 14 millones de pesos, inversión que permitirá ampliar la capacidad.
El proyecto contempla la remodelación de las obras exteriores y un edificio adecuado a los requerimientos operativos del prototipo del ISAPEG, por lo que la nueva UMAPS contará con sala de espera con sanitarios públicos, sub-almacén de medicamentos, archivo clínico, central de apoyo y un consultorio de medicina general, así como áreas de rehidratación e inmunizaciones.
La superficie total de terreno que ocupará la nueva UMAPS es de 1 mil 427 metros cuadrados, de los cuales son 464 m2 para el edificio, 3.28 m2 para el área de residuos peligrosos biológico-infecciones, 70 m2 para estacionamiento y el resto para la plaza y otras obras exteriores.
La nueva unidad de Salamanca estará debidamente equipada
La SICOM seguirá el prototipo para esta clase de espacios