Un periódico que piensa en la sociedad

AMLO registra una deuda de 12 billones de pesos, 52% del PIB

SHARE
, / 121 0

Una de las promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es no endeudar más al país. Sin embargo, el nulo crecimiento de su primer año de gobierno y la crisis económica que enfrenta por efecto de la pandemia del Covid-19, ubica su segundo año de administración con una deuda histórica que supera los 12 billones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 1 de diciembre del 2018, cuando tomó protesta como presidente del país, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHEFSP) -la medida más amplia de la deuda-, se ubicaba en alrededor de 10.55 billones de pesos.

Así lo reveló el periódico “El Economista”, al analizar el contexto financiero del país en el marco del segundo Informe de Gobierno que presentó el Ejecutivo federal a la población.

El endeudamiento de los 12 billones de pesos representa el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) que por ello mismo, como se cita, es una cifra histórica.

El Presidente López Obrador tiene un difícil escenario financiero


La deuda histórica se agrega a un nulo crecimiento económico del país

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: