Acámbaro, Gto.- Un grupo de 75 alumnos del Seminario de León visitaron la ciudad como parte de la agenda de formación social y religiosa, siendo atendidos por el Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís”, Fray Javier Gordillo Arellano.
El Señor Cura encabezó un recorrido por el Templo del Hospital y la Iglesia y el Convento Franciscanos para mostrar los sitios, a la vez de que el Cronista del municipio, Gerardo Argueta Saucedo, presentó una plática sobre la fundación del pueblo en 1526 y el nombramiento de la Parroquia como Santuario Marianao en octubre de 2018.
A su vez, Fray Luis Zinzun García OFM abordó el tema histórico de la evangelización de los frailes franciscanos en la región del bajío.
Fray Javier Gordillo agradeció la visita de los alumnos, no sin ofrecer un convivio y resaltar que Acámbaro, perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia, es un lugar con cultura e historia.
Por ello, dijo, la comunidad franciscana se prepara para festejar los 500 años de la fundación de “San Francisco de Acámbaro” en el año 2026.
Fray Javier Gordillo dio lectura al Decreto que nombró Santuario Marianao a la Parroquia de “San Francisco”
Fray Luis Zinzun abordó el tema de la evangelización en el bajío
El Cronista Gerardo Argueta explicó el proceso de la fundación de 1526
Los Seminaristas conocieron el centro histórico de Acámbaro