Se confirmó que el cuerpo sin vida de David Eduardo Otlica Avilés, Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, fue localizado tras ser secuestrado. Su cadáver presentaba huellas de tortura y estaba maniatado.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el deceso del que fuera mandatario municipal, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Coeneo, en el lugar conocido como Cortijo Viejo. Medios locales reportan que el Edil fue sustraído de su casa.
Las autoridades informaron que inició la investigación para esclarecer el asesinato de Otlica Avilés. La noche anterior al asesinato, el Edil sostuvo una reunión con comuneros para tratar temas referentes al presupuesto. El Diario “Reforma” reportó que su esposa Christian Ambriz había responsabilizado al Consejo Ciudadano Indígena del municipio por la desaparición.
De manera extraoficial, también se informó que el cuerpo del Alcalde fue encontrado amordazado, atado de piernas y manos y con huellas de tortura. David Eduardo Otlica Avilés ganó la alcaldía con la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde (PVEM).
David Eduardo Otlica Avilés, Alcalde de Nahuatzen
La Arquidiócesis de Morelia lamentó el deceso