Un periódico que piensa en la sociedad

Al término de su vida útil, el 13% de los pozos de agua potable en Morelia

SHARE
, / 117 0

Morelia, Mich.- Alrededor del 13 por ciento de los pozos abastecedores de agua potable con que cuenta esta ciudad, se encuentra al término de su vida útil.

Así lo señaló a la Agencia Quadratín, Julio César Orantes Ávalos, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS). Detalló que en Morelia se tienen cerca de 115 pozos abastecedores de agua potable, de los cuales 15 están próximos a considerarse abatidos en los siguientes años.

Estas fuentes de agua se localizan, sobre todo, en la zona norponiente de la ciudad, área que experimenta en mayor medida una serie de deficiencias en el acceso al vital líquido.

Orantes Ávalos indicó que, aunque una de las alternativas para dar el servicio de agua potable a la población, ante el abatimiento de sus pozos abastecedores, es la perforación de nuevas fuentes, esto no es viable por ahora.

Morelia enfrenta problemas de abastecimiento del líquido

Quince pozos son los de mayor riesgo para la ciudad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: