Un periódico que piensa en la sociedad

Acámbaro registra por lo menos 22 sitios de riesgo por COVID-19

SHARE
, / 4043 0

Acámbaro, Gto.- En el municipio, por lo menos hay 22 sitios de riesgo, incluyendo el centro de la zona urbana con 106 casos confirmados o contagios, reveló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Uver Martínez Camacho.

Indicó que entre los sitios más importantes figuran 5 comunidades rurales como son Irámuco con 13 casos; Nuevo Chupícuaro 6; Los Desmontes 4; Chamácuaro 3 y Jaripeo 10. A su vez, en 16 colonias también hay contagios.

Son las de San Isidro con 33 y Loma Bonita 17, al igual que Valle de Acámbaro y Real del Puente-El Vergel en la misma proporción. Las Malayas 15; “22 de Marzo” 7; Solidaridad 5; Velasco Ibarra 4; Camelinas 5; Rancho Grande 12; Salida a Morelia 3; Los Sauces 3; Las Arboledas 7 y con tres cada una el Fraccionamiento Independencia, Lomas Verdes y Las Flores.

Con base en lo anterior, figuran 296 contagios de los 22 sitios de riesgo como son las 5 comunidades, las 16 colonias y el centro de la ciudad.

En las comunidades referidas hay 36 contagios; 154 en las colonias y 106 en el centro citadino. Por consecuencia, el sector salud realiza trabajos de vigilancia sanitaria para prevenir un mayor número de contagios entre la población.

Uver Martínez recordó que en este municipio hay 11 decesos y que a la fecha existen 24 personas hospitalizadas, de ahí la necesidad de que todas y todos se cuiden y no bajen la guardia en la higiene personal, pero sobre todo quedándose en casa.

El centro citadino pasó de 85 a 106 contagios entre la población

Las colonias de Acámbaro son de un alto riesgo por la pandemia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: