Un periódico que piensa en la sociedad

Acámbaro festeja 494 años de su fundación: 1526-2020

SHARE
, / 186 0

Acámbaro, Gto.- Esta localidad cumple, este sábado 19 de septiembre, 494 años de la fundación (1526-2020), de ahí que haya un acto cívico, una eucaristía y la presentación de un libro.

El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, encabeza la celebración, apenas a 6 años de cumplirse los 500 años del suceso histórico, mismo que tuvo lugar entre el 19 y el 28 de septiembre de 1526 por el cacique de Tula y Jilotepec, Nicolás de San Luis Montañéz.

Son tres los eventos programados para el 2020

A las 9:30 de este sábado, se tendrá un acto cívico, en donde se entregará el cartel conmemorativo de la fundación “Hacia los 500 años”, en tanto que a la 1 de la tarde, la Parroquia de “San Francisco de Asís” ofrecerá una misa por medio del Señor Cura, Fray Javier Gordillo.

A las 6 de la tarde, en forma virtual, se llevará a cabo la presentación del libro sobre la fundación de 1526 que elaboró la oficina de la crónica municipal por medio del titular, Gerardo Argueta Saucedo.

Promoción por las redes sociales

Todos los eventos, se informó, podrá verlos la población a través de las redes sociales. La actividad incluye una muestra de los carteles conmemorativos en el Museo de la ciudad que están vigentes desde el 2011.

El Gobierno Municipal se congratuló por el hecho y resaltó que la localidad se prepara dignamente para la gran celebración del año 2026.


Cartel de actividades conmemorativas del 494 aniversario


La Parroquia de “San Francisco de Asís” ofrece una eucaristía por el suceso


La presentación del libro sobre la fundación será en forma virtual

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: