La Procuraduría de Protección al Ambiente confirmó que la Mariposa “Monarca” no sólo llegó a Michoacán, sino que ya abrieron los Santuarios que la albergan.
En dichos sitios, las personas y familias pueden visitar al lepidóptero que realiza su período de hibernación. Abrieron sus puertas oficialmente el pasado fin de semana, se reveló a este periódico digital.
Los Santuarios se localizan en Michoacán y el Estado de México, luego de que proviene la Mariposa desde Canadá en el norte del Continente. Desde allá, ‘baja’ por el continente y pasa por varios Estados del país hasta llegar a Michoacán y el Estado de México. En el trayecto cruzan también por regiones como la de Acámbaro, Guanajuato.
Así, cada año al inicio del mes de noviembre, miles de Mariposas pernoctan en la zona del municipio de Ocampo, Michoacán, en donde están los mejores Santuarios. De esta manera es como “descansan” del gran trayecto que realizan de 4 mil 500 kilómetros y se protegen del invierno. La Mariposa “Monarca” retorna al norte del continente a fines de febrero o inicio de marzo.
Recorrido por varias entidades del país que realiza la Monarca
El lepidóptero ya está en los Santuarios de Michoacán y el Estado de México
El paso por la región de Guanajuato es un bello espectáculo