Guanajuato, tercero con más picaduras de alacrán

El aumento en las picaduras de alacrán se debe a las altas temperaturas. De acuerdo con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el municipio de León es la ciudad del país en donde hay más pacientes con este problema.

En lo que va del presente año, en Guanajuato se han registrado 2,648 casos de intoxicación por picadura de alacrán. Hasta el mes de febrero, es la tercera entidad a nivel nacional con más reportes, pero la Cruz Roja de León se encuentra lista para suministrar el suero a quien lo requiera, se dijo.

De acuerdo al portal de noticias: Noticieros en línea, el Delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco, explicó que en León hay unas 3 mil dosis que no fueron utilizadas el año pasado, pero que la Secretaría de Salud puede proveer más. Mencionó que en el 2018 fueron atendidas unas 5 mil personas por picadura de alacrán, por lo cual se aplicaron 9 mil dosis. Cada persona puede requerir una o más.

Con base en el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, hasta el 23 de febrero han sido atendidas en Guanajuato 3 mil 492 personas, de las que el 55% son mujeres. Con estas cifras, la entidad solo se ubica por debajo de Guerrero y Jalisco, que tienen más casos reportados.

 

 

Las picaduras de alacrán aumentan en la época de calor

La Secretaría de Salud recomienda extremar precauciones