Esta semana inicia la “Cuaresma” de la Iglesia católica

Acámbaro, Gto.- Al iniciar el período general de la “Cuaresma”, la comunidad de sacerdotes franciscanos dio a conocer el Calendario de este año, el cual inicia con el tradicional “Miércoles de Ceniza” y culmina el 29 de abril con la “Octava de la Pascua”.

A este periódico digital, la Parroquia de “San Francisco de Asís” que tiene a su cargo el RP Fray Javier Arellano Gordillo, reveló que los días 18, 19 y 20 de abril son los días Jueves, Viernes y Sábado Santos, en tanto que el día previo del 17 es el miércoles de la “Bendición del Pan, Hierbas y Vino”.

La Semana Santa en específico será este año del domingo 14 al sábado 20 de abril, un período de luto en la Iglesia por la muerte de Jesús de Nazareth. Por ello, la invitación se hace para que durante la llamada “Cuaresma” se respete la tradición católica.

Es de resaltarse que en cada una de las tres Parroquias que hay en la localidad existe un Calendario propio, siendo las de “San Francisco de Asís”, “Santo Ecce Homo” y “San Isidro Labrador”. Esta última, es una de las más grandes de la región con más de 30 mil habitantes.

 

Calendario de la Cuaresma de la Parroquia de “San Francisco de Asís”


La Semana tiene el día principal el “Viernes Santo”