Acámbaro, Gto.- Treinta familias de Inchamácuaro y San Rafael resultaron beneficiadas por medio del Programa contra la Violencia Familias y de Género, las cuales recibieron apoyos y equipamiento para mejorar las condiciones de vida en sus hogares.
En un acto protocolario en Inchamácuaro, encabezado por el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, se realizó la entrega de los apoyos. Asistió Guadalupe Rodríguez Ramírez, encargada del Enlace FORTASEG; Ma. Guadalupe Piña Vega, Coordinadora Municipal de Prevención del Delito; y Maritza Pulido, Coordinadora de la empresa Militac, así como el Delegado de la comunidad, Rafael Yáñez Heredia.
El Alcalde felicitó a las familias cuyas actividades se realizaron con recursos federales del Fortaseg. Para ello se empleó a la empresa Militac.
Son familias vulnerables económicamente
Se hizo saber que el programa se desarrolló en apoyo a las familias de las dos comunidades, que fueron electas después de un diagnóstico, comprobándose que dentro del ámbito familiar existían condiciones de violencia en cualquiera de sus formas, a la vez de que están en una situación económica vulnerable.
Por lo anterior, se hizo la entrega de apoyos en láminas, muebles para baños y la rehabilitación de una unidad para la venta de tacos.
Aplicaron cerca de 2 mdp
Se recordó que a través del Fortaseg, se promovió el Programa “Jóvenes construyendo Prevención” en beneficio de 300 personas y ahora con el Programa de Violencia Familiar y de Género para las 30 familias. La inversión es de cerca de 2 millones de pesos.
Alejandro Tirado entregó los apoyos a los pobladores
El programa del Fortaseg contribuye a la prevención del delito