Guanajuato, Gto.- Bajo una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a partir del día 9 de diciembre de 2022 y hasta el día 8 de enero de 2023, se implementa en Guanajuato el Operativo “Guadalupe Reyes”.
La finalidad es fortalecer las condiciones de seguridad y salvaguardar la integridad de la población. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, diseñó un Plan Sistémico Operativo.
Participarán todas las corporaciones de seguridad pública e instituciones de atención de emergencias, a través de un estado de fuerza de 21 mil 985 elementos.
Además, en el despliegue del personal operativo, se contará con el apoyo de 3 mil 318 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas y unidades de rescate. Habrá helicópteros equipados con tecnología para la video-vigilancia a fin de complementar operaciones tierra-aire.
Por parte de la SSPE, a través de las diferentes Divisiones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizarán labores de apoyo y vigilancia a lo largo y ancho del territorio estatal, principalmente en carreteras, zonas urbanas, centros comerciales y sitios turísticos.
La vigilancia busca prevenir accidentes entre los conductores
El trabajo de protección se realiza en los 46 municipios