Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Pegan el Bando Patrio de octubre; está dedicado al “Generalísimo” Hidalgo

SHARE
, / 96 0

Acámbaro, Gto.- Con la colocación del Bando Patrio de octubre, el Gobierno Municipal inició las actividades cívicas y culturales del mes, mismo que está dedicado a don Miguel Hidalgo y Costilla como “Generalísimo de América”.

El nombramiento, como se sabe, tuvo lugar el 22 de octubre de 1810 y por ello, las autoridades recuerdan la fecha histórica. Al evento de develación del documento asistió el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Argueta Gómez, en representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga. El funcionarios solicitó a la comunidad en general participar en los eventos en un clima de respeto y fervor cívico.

También asistió Emilio Moreno, Presidente del Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo”, y Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Isauro Rionda Arreguín”, A.C., así como miembros del Cabildo y servidores públicos.

Informan de los eventos cívicos y culturales

Raúl Pola, a nombre del Ayuntamiento 2018-2021, dio lectura al contenido del Bando que incluye la celebración del 209 aniversario de la Batalla de Jaripeo-El Moral, el 7 de octubre; el 21, el Desfile Festivo 2019 y el día 21, la representación teatral de los sucedido en Acámbaro en 1810.

También el acto cívico y el desfile militar del 22 de octubre próximo que tendrá la presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

La llamada también pega del Bando se hizo en la plaza Hidalgo y luego frente al edificio de la Presidencia Municipal, no sin tenerse un pequeño desfile entre ambos sitios.

La población rinde homenaje a Hidalgo en octubre

Raúl Pola dio lectura al contenido del Bando Patrio

En la plaza principal Hidalgo, se develó el documento

Participó la escolta de la corporación de seguridad pública

Jesús Argueta pidió celebrar los eventos con respeto

El Bando también se develó frente al Palacio Municipal

Cartel oficial de los festejos de octubre 2019


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN