Aprueba la Contraloría del Congreso las ayudas otorgadas por Lupita Salas Bustamante

Cambio 21 / Maguadam / El Ciudadano

Acámbaro, Gto.- Se informó que en cumplimiento con el programa anual de trabajo del ejercicio del periodo comprendido del 25 de Septiembre del 2018 al 31 de Marzo del 2019, realizado por la Diputada Local de Morena, Ma. Guadalupe Salas Bustamante, la Contraloría del Congreso del Estado aprobó todas las ayudas otorgadas por la legisladora.

La entrega de apoyos ha sido para la población más necesitada del Distrito XXII del Estado con cabecera en Acámbaro. Tal situación se desprende del oficio No. CI/246/2019, emitido por la Contraloría Interna del Congreso Estatal.

Se mencionó que los resultados de la revisión realizada a la partida 3852 de gastos de operación de diputados, así como la partida 4411 para ayudas sociales y culturales comprueban que el periodo mencionado fue justificado por la diputada Lupita Salas Bustamante tanto en tiempo como en forma.

Manejarse con honestidad y transparencia son los principios del Partido de Morena y por ningún motivo le vamos a fallar a los ciudadanos!, afirmó a la prensa la diputada acambarense Lupita Salas.

Adicionalmente y para confirmar lo anterior, dio a conocer los documentos que así lo avalan, a fin de que no quede duda del manejo del dinero de las partidas de ayuda social.

Lupita Salas quedó exenta de toda responsabilidad legal

Documento del Congreso que aprueba la asignación de ayudas