Acámbaro, Gto.- Alejandro Tirado Zúñiga hizo entrega de molinos para hacer nixtamal y vientres porcinos a favor de familias de 47 comunidades del medio rural, gracias a una inversión de más de un 1 millón 114 mil pesos.
El evento de entrega de estos apoyos fue promovido por la Dirección de Desarrollo Rural del municipio y se realizó en el espacio del Recinto Ferial. Correspondió al titular del área, Ernesto González Marín, resaltar que hay proyectos y beneficios para el sector campesino.
A nombre de los beneficiados, Juana Rosales Rodríguez de la comunidad de San Francisco la Piedad, manifestó su agradecimiento por esta ayuda que reciben los hombres del campo y que fortalece la labor productiva y la economía al interior de los hogares.
Así mismo a nombre de los porcicultores, Ma. del Carmen Mejía Mondragón, indicó que por primera vez una administración municipal toma en cuenta a los productores porcinos.
Molinos y porcinos, un apoyo local
En relación a la entrega de molinos para hacer nixtamal, se hizo saber que fue un proyecto que promueve el Gobierno Municipal con la Dirección de Desarrollo Rural para beneficiar a 123 familias de 42 comunidades rurales. La inversión es de 853 mil 620 pesos en donde el municipio aporta el 75% mediante el Ramo XXXIII y los beneficiados, el otro 25%.
Así mismo, con respecto a la entrega de vientres porcinos, se destacó que es también un proyecto del Gobierno local para 15 productores de 5 comunidades rurales. La inversión es de 261 mil pesos. El municipio aporta el 75% y el resto los beneficiados.
Los molinos de nixtamal ayudan a la economía familiar
Los porcinos son un apoyo para algún proyecto productivo