El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato lleva a cabo la capacitación de las y los ciudadanos sorteados que participarán como funcionarios en las Mesas Directivas de Casilla en la Jornada de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.
El pasado 9 de febrero inició la primera etapa de capacitación, por lo que 74 Supervisores y Supervisoras Electorales (SE) y 519 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAE) ya visitan en toda la entidad, a las y los ciudadanos que resultaron sorteados.
En el marco de la organización de la Revocación de Mandato, cada Supervisor coordinará a siete Capacitadores Asistentes Electorales. A su vez, cada CAE tiene en promedio a su cargo la instalación de entre cinco y seis casillas, de las más de 2 mil 811 que se proyecta instalar en el estado de Guanajuato.
El pasado 8 de febrero concluyeron los talleres dirigidos a los SE y a los CAE designados por cada uno de los 15 Consejos Distritales, quienes recibieron instrucción sobre las actividades a realizar en materia de integración de las Mesas Directivas de Casilla.
1
Las y los ciudadanos fungirán como directivos de las casillas
La visita del personal del INE se hace en todo Guanajuato