León, Gto.- En el “Concours Mondial de Bruxelles”, los vinos de Guanajuato lograron 24 medallas en las categorías Gran Oro y Oro y Plata, a la vez de que se colocan en el segundo destino con mayor número de distinciones en México.
“Guanajuato brilló en el mundo del vino y se convirtió en un gran referente”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Este año, Guanajuato fue anfitrión de uno de los más prestigiosos concursos internacionales de cata de vinos con más de 15 mil muestras.
“Estamos muy orgullosos de lo que cosechamos en el Estado, en esta gran Tierra de Vinos; hoy el trabajo que hemos realizado, entre iniciativa pública y privada, se ve reflejado en el reconocimiento de 12 bodegas guanajuatenses”, agregó el Mandatario Estatal.
En este concurso que se desarrolló en el municipio de León, se tuvo una participación histórica, donde México logró situarse en el Top 5 de los países ganadores de medallas, tan sólo después de Italia, Francia, España y Portugal.
El Estado de Baja California lideró el medallero en México, al conseguir 61 medallas para sus vinos, y en segundo lugar se posicionó Guanajuato con 24 distinciones.
Todos los vinos de Guanajuato se producen en casas vinícolas como Pájaro Azul, Dos Búhos, Tres Raíces, Viñedo San Miguel, Los Remedios, San José Lavista, Bodegas Cuna de Tierra, La Santísima Trinidad, Casa Anza, Cavas Manchón, Vinícola el Paraíso y La Santa Vid.
El evento internacional del vino resultó todo un éxito
Guanajuato logró colocarse como un referente de la industria
Participaron catadores de México, Italia, Francia, España y Portugal