Guanajuato, Gto.- Para fortalecer la seguridad, dar certeza jurídica al patrimonio de las familias guanajuatenses y fomentar la cultura de la legalidad, se lleva a cabo la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que el testamento es un instrumento eficaz y determinante que brinda certidumbre al patrimonio de todas las familias.
Y precisó: “Septiembre, Mes del Testamento, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobernación y las entidades federativas, nació en 2003 como estrategia para promover la cultura testamentaria”.
Descuento para la población
Dio a conocer el Secretario de Gobierno que para este 2019, la Campaña por primera vez ofrece un descuento adicional a la tarifa especial del 50% para las personas adultas mayores; descuentos vía nómina para servidores públicos de la Administración Estatal y el otorgamiento gratuito para integrantes de las corporaciones de seguridad pública.
“Con el convenio suscrito con el Colegio Estatal de Notarios, establecimos un acuerdo de respetar la tarifa especial de 2 mil pesos y la inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad, de manera gratuita por parte del Gobierno del Estado”, resaltó Luis Ernesto Ayala.
Ya son 17 años de apoyo social
El “Mes del Testamento” cumple 17 años de realizarse de manera ininterrumpida. Anualmente, en la campaña se inscriben en el Registro Público de la Propiedad y Notarías el 60 por ciento de los testamentos de todo el año.
El convenio firmado asegura una campaña óptima para la población
Se dijo que la acción testamentaria evita conflictos al interior de las familias