Acámbaro, Gto.- En el municipio se aplica el programa “Mi Granja de Peces 2020”, gracias al apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal, lo que equivale a impulsar la actividad acuícola y pesquera.
Y para hacerlo posible, se ofrecen proyectos productivos, indicó Luis de la Vega Ramírez. El Técnico Pesquero y Promotor del Desarrollo Acuícola destacó que el beneficio es para 2 mil 600 unidades de producción a nivel estatal.
El programa facilita la siembra de especies dulceacuícolas hasta con un 75% del costo total y sin rebasar los 100 mil pesos. Así, es posible tener artes y equipos de pesca como redes con un respaldo económico del 90%, pero sin rebasar los 4 equipos por persona.
Hay diversos apoyos económicos
De la misma manera, “Mi Granja de Peces 2020” permite ofrecer infraestructura y equipamiento acuícola con el 80% del proyecto de inversión, lo mismo que hasta por 250 mil pesos. No obstante, las reglas de operación del programa exigen la sustitución de las embarcaciones pesqueras hasta con el 80% del costo y sin rebasar los 18 mil pesos, que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.
Las unidades de producción son de buen nivel en la entidad
Las lanchas de los pescadores deben renovarse periódicamente
La producción de peces en Acámbaro es de las mejores del Estado