En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que durante las visitas de verificación que realizaron del 14 al 20 de febrero, dos estaciones de servicio en León, Guanajuato, una en Querétaro y otra más en Veracruz, impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización, mientras que una en Oaxaca no permitió ser verificada.
Las gasolineras que se negaron a la colocación de los sellos son la Autoservicio Queretano con domicilio en Anillo Vial Fray Junipero Serra, kilómetro 0.91, número 10900, Fraccionamiento La Cima, en Querétaro, Querétaro, y la Cima del Tajin en Carretera Pachuca-Tuxpan, kilómetro 222 780 en Lázaro Cárdenas, en Tihuatlán, Veracruz.
También la Servicio Hermanos Aldama con domicilio en el Boulevard Mariano Escobedo Número 700 en San Nicolás, en León, Guanajuato, y Servicio Pedregal del Carmen con domicilio en Boulevard Delta, esquina Boulevard Vicente Valtierra 8001 en Pedregal del Carmen II en León, Guanajuato.
A su vez, la gasolinera que se negó a ser revisada es la Estación de Servicio Doramar en la carretera de la Costa del Pacífico Pinotepa-Acapulco, kilómetro 4, número 530, El Cangrejo en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.
“En todos estos casos regresaremos, ahora con apoyo de la Guardia Nacional”, advirtió el titular de la Profeco antes de reportar que durante el mismo periodo, se atendieron 226 denuncias a través de la APP “Litro por Litro”, derivando en 181 visitas de revisión.
Sheffield Padilla subrayó, por otro lado, la estabilidad en los precios de los energéticos, toda vez que los incrementos registrados en los últimos 15 meses se han mantenido por abajo de la inflación, que el año pasado fue de 2.83%.
Ricardo Sheffield advirtió que habrá más verificaciones a gasolineras
Se dijo que los precios de los combustibles siguen estables a nivel nacional