El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de operativos especiales que realizó en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en 16 gasolineras de 13 estados del país, logrando la inmovilización de 85 instrumentos de medición.
En un primer caso, el funcionario federal detalló que en la estación de servicio con número de permiso PL/9597/EXP/ES/2015 en la ciudad de Querétaro, Querétaro, personal de la Profeco detectó, el 7 de abril, que las mangueras para el despacho de combustible carecían de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición. Por tal motivo, se colocaron sellos de inmovilización en las 20 posiciones de carga del establecimiento.
Asimismo, los días 8 y 9 de abril, se visitaron 10 gasolineras en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, resultando en la colocación de sellos de inmovilizado a 35 instrumentos de medición para el despacho de combustible, que presentaron diversas irregularidades.
En un tercer caso, el 9 de abril, se revisaron cinco gasolineras en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Estado de México, que se habían negado a ser verificadas anteriormente. Se inmovilizaron 30 instrumentos de medición para el despacho de combustible que presentaron diversas irregularidades.
Que la Profeco no baja la guardia en las verificaciones a gasolineras
Toda estación que se niegue a ser verificada, será severamente sancionada