San Miguel de Allende, Gto.- Guanajuato tiene la mira muy clara en tres metas: la industria 4.0, la mentefactura y la reconfiguración de la industria automotriz a los autos eléctricos, aseguró el Gobernador del Estado.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en la inauguración de la empresa Le Bélier, de capital francés y chino. Dijo que Guanajuato corre el riesgo de estancarse si no se reinventa, por lo que “la mentefactura, es decir, el generar riqueza a partir del conocimiento, es parte fundamental de nuestra filosofía en los próximos 30 años”.
“Por eso, apuntó, queremos que la innovación sea parte de nuestra columna vertebral, no solo queremos armar coches, queremos diseñar los nuevos coches; queremos que empresas como Le Bélier instalen sus centros de investigación, de innovación para desarrollar riqueza a partir del conocimiento en Guanajuato”. Añadió que por eso la llegada de la UNAM a San Miguel es una gran noticia, pues refuerza la educación superior en nuestra región.
Le Bélier, de origen francés, es un grupo mundial de fundición, especializado desde 1961 en la fabricación de componentes moldeados en aluminio. Así, participa en la reducción de la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.
Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en nuestra entidad. La inversión que hizo es de 102.2 millones de dólares, con 510 empleos comprometidos.
La inversión para Guanajuato genera nuevos empleos
La empresa se dedica a la fundición de la industria automotriz