Irapuato, Gto.- La Alianza Guanajuato-UNESCO atenderá necesidades como la recuperación de aprendizajes, rezago y abandono escolar y un mayor acercamiento a la tecnología 4.0.
Lo anterior es derivado del acuerdo firmado por del Gobierno del Estado de Guanajuato y la UNESCO precisamente, en torno al diseño y desarrollo de acciones para impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura,
El convenio de colaboración busca favorecer una educación equitativa, inclusiva y de calidad, a través del programa “Educación para la Ciudadanía Mundial”. Este programa tiene como objetivo inculcar los valores, las actitudes y los comportamientos que constituyen la base de una ciudadanía mundial responsable: creatividad, innovación y compromiso a favor de la paz, derechos humanos y desarrollo sostenible.
Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, señaló que las estimaciones indican a nivel internacional, que casi 24 millones de estudiantes desde primaria hasta universidad abandonaron las clases a causa del impacto económico de la crisis sanitaria. En Guanajuato, este indicador es de aproximadamente 70 a 100 mil estudiantes que en este momento ya no se encuentran en la escuela.
El Convenio busca impulsar la cultura educativa
La UNESCO apoyará a Guanajuato con la tecnología 4.0