Irámuco, Mpio. de Acámbaro, Gto.- Autoridades llevaron a cabo labores de sanitización, a fin de proteger a la población de un problema sanitario, luego de que se detectaran posibles casos de COVID-19.
Las tareas comprendieron la colocación de un cerco sanitario y de limpieza o sanitización. Así, se tiene un mayor control de la entrada y salida de las personas. También se incluyó el inmueble que ocupa el centro de salud de este lugar, colindante con el Lago de Cuitzeo. Ya el pasado fin de semana, una brigada del Gobierno municipal hizo estas labores y acordonó el jardín y el atrio de la comunidad.
Al respecto, la Delegación Municipal que tiene a su cargo Antonio Coss, en una notificación pública, manifestó que en el centro de salud “se estuvieron atendiendo a los ciudadanos con síntomas de COVID-19” y citó que actualmente “se tienen comprobados 4 casos de COVID-19”, lo que la autoridad del sector salud no ha confirmado oficialmente. En forma adicional, se aplica el programa alimentario con la entrega de más de 500 despensas y una campaña de difusión para concientizar a la población de que permanezca en sus viviendas.
Apoyo de los Delegados Municipales
El Edil Alejandro Tirado, comentó que los Delegados Municipales apoyan a la autoridad sanitaria y a la Presidencia Municipal, en reportar a personas que provengan de la Unión Americana y que por esa condición, requieren de estar 14 días en aislamiento.
Oportunamente, la Alcaldía difundió un mensaje institucional en donde informa que los migrantes deben guardar los 14 días, tengan o no los síntomas del coronavirus.
Omisión y delito, si no se reporta a migrantes
Por lo que pudo investigar este periódico digital, el apoyo de los Delegados Municipales es vital para evitar mayores problemas sanitarios. No hacerlo, siendo servidores públicos –porque así están catalogados-, incurren en una omisión en el desempeño de la función pública, tomando en cuenta que arriesgan la salud y la vida de los habitantes de sus respectivas demarcaciones. Esto constituye también un delito.
Acceso a Irámuco, en donde hay un cerco sanitario
Se realizaron labores de limpieza en la comunidad