La Secretaría de Salud a nivel federal reveló que el semáforo epidemiológico para la entidad guanajuatense muestra una alta exposición de contagios.
A la fecha, hay cerca de 900 decesos y más de 15 mil 100 contagios. El problema sin embargo, la dependencia lo focaliza en la zona del llamado “corredor industrial” desde Apaseo el Grande hasta San Francisco del Rincón, pasando por Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León. Hugo López-Gatell pidió que la sociedad aplique las medidas sanitarias.
De la misma forma, el Subsecretario de Salud urgió a los guanajuatenses a apoyar las acciones que emprende el Gobierno estatal, a fin de reducir el número de contagios y decesos, de otra forma, la pandemia sería más larga de lo previsto en el territorio estatal.
A su vez, el semáforo epidemiológico federal, que es el mismo de la semana pasada, registra el color rojo para Guanajuato, en tanto que la Secretaría de Salud de Guanajuato lo ratifica con un mapa previo que registra una alta exposición de contagios en los municipios de los límites territoriales con los Estados vecinos.
Los Estados colindantes son los de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán. La entidad guanajuatense, por ahora, es el epicentro de la pandemia en el centro de la República Mexicana.
El mapa nacional epidemiológico tiene a Guanajuato en rojo
La exposición de contagios es continua en toda la entidad federativa
La transmisión comunitaria abarca a municipios de los Estados vecinos