Irámuco, Mpio. de Acámbaro, Gto.- Un alumno de la Secundaria “Guatimurac” disparó en contra de uno de sus compañeros y le infringió una lesión en la pierna derecha.
La policía confirmó el hecho, aunque no trascendieron los nombres de los involucrados. Se dijo que el agresor llevaba dos armas de fuego y al estar platicando con otros jóvenes, uno de ellos accionó el gatillo con el resultado descrito.
Sobre el asunto, la Delegación de Educación declaró, en un comunicado, lo siguiente: “La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la delegación regional que encabeza Vicente Sierra Espitia, informa que ante el caso (en cuestión), se activó el Protocolo de Actuación ante la Presencia, Portación o Uso de Armas o Drogas en el Entorno Escolar en la escuela Secundaria Guatimurac de la comunidad de Irámuco en el municipio de Acámbaro…”.
Se agrega que “la activación (del protocolo) se dio con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa después de reportarse un incidente en el interior del plantel. Como resultado de este incidente se reportó un menor de edad con una herida leve en su pierna derecha, mismo que se encuentra en su domicilio y fuera de peligro”.
Se insistió en que las autoridades escolares dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para realizar las acciones conducentes y determinar la responsabilidad legal.
De la misma forma, el comunicado destaca que en la escuela secundaria “Guatimurac” se realizó la revisión de las mochilas a los alumnos.
La agresión con arma de fuego se dio en el interior del plantel
El joven que disparó a su compañero no debió portar armas