El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que Ulink y Ria Money Transfer fueron las empresas que pagaron más por el envío de remesas de Estados Unidos a México en el año 2020.
En un reporte especial, el funcionario indicó que, durante 29 semanas, Ulink fue la que pagó más en depósito a cuenta y 31 semanas en envío en efectivo; seguida de Ria Money Tranfer con 20 semanas en depósito a cuenta y 13 semanas en pago en efectivo.
Las remesadoras que en 2020 dieron menos por el envío fueron, en depósito a cuenta, MoneyGram (33 semanas) y Xoom (7 semanas). En envíos en efectivo, Western Union (38 semanas) y Xoom (11 semanas).
El titular de la Profeco indicó que el mejor tipo de cambio pagado se observó en el servicio de depósito a cuenta con la remesadora Cloud Transfer Services ($21.56) y en el de pago en efectivo con Ulink, en $21.96.
De igual manera, el titular de Profeco dio a conocer que en 2020 la recepción de remesas se colocó por arriba de los dos años anteriores. Con respecto a 2018, tuvo un aumento de 21%, y con 2019, de 11%.
Ricardo Sheffield en conferencia de prensa.
Se registró récord en recepción de remesas el año pasado.