La Subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, ubicó en Veracruz y Sinaloa los precios más bajos de la gasolina.
Al ofrecer el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, la funcionaria señaló que el Grupo Gasolinero Huehuetoca, en Medellín de Bravo, Veracruz, vendió la gasolina regular en $18.45 pesos por litro, mientras que la estación de servicio Petroplaza en Mazatlán, Sinaloa, ofreció la premium en $20.86.
La encargada de la Profeco informó también que en acciones de verificación, del 5 al 11 de marzo, se atendieron 156 denuncias recibidas en la aplicación “Litro por Litro” y se realizaron 140 visitas a gasolineras, de las cuales 11 resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 14 bombas inmovilizadas.
Sigue el combate al robo de hidrocarburos
Romero Domínguez mencionó que en el marco de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, se realizó un operativo de verificación en gasolineras del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Como resultado, la Profeco inmovilizó 18 instrumentos para el despacho de combustible, debido a que no cumplen con lo requerido por la normatividad.
Se destacó que también hay gasolineras que reducen el precio del combustible
La Profeco verifica que no haya abusos contra el público consumidor