BBC Mundo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fundó oficialmente una fuerza militar enfocada en la guerra en el espacio: la US Space Force o Fuerza Espacial Estadounidense.
De acuerdo con la información de la BBC, Trump presentó su nueva fuerza militar el sábado 21 de diciembre en una base cercana a Washington, donde afirmó que el espacio es el nuevo campo de batalla de la humanidad. Hoy en día, en la carrera espacial, Estados unidos enfrenta a Rusia y China.
La misión de la US Space Force no es llevar militares al espacio, sino más bien proteger los bienes de la nación que están en órbita, como los cientos de satélites desplegados para comunicación y vigilancia. Además, su creación habría sido una respuesta directa a los avances militares de chinos y rusos en el espacio, donde han podido desplegar rayos láser aerotransportados y misiles contra satélites.
La Fuerza Espacial Estadounidense funcionará bajo el ala de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) y tendrá un presupuesto de operación de 40 millones de dólares en su primer año.
La nueva Fuerza espacial de EEUU fue anunciada por Donald Trump
Estados Unidos tendría una vigilancia global del planeta Tierra