Personas armadas dejaron vehículos incendiados en por lo menos ocho municipios de la entidad, debido a un operativo de las fuerzas policiacas contra un grupo de delincuentes.
Los reportes de los ataques surgieron de los municipios de Celaya, Cortazar, Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Acámbaro y los dos Apaseos. Se dijo que personas civiles -fuertemente armadas-, son las que cometieron las agresiones, incluyendo un ataque a una vulcanizadora y la quema de una mueblería en Celaya. No se reportan personas heridas ni muertas. De manera simultánea, hubo bloqueos carreteros.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que fuerzas federales y estatales realizaban cateos “en puntos relacionados con el crimen organizado” en la zona de la Laja Bajío.
Por su parte, en la cuenta de Twitter, la Fiscalía del Estado de Guanajuato reveló que elementos del Ejército, autoridades Federales, Estatales y el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en conjunto durante el operativo.
Incendian una unidad en Acámbaro
En el municipio de Acámbaro, ubicado en el sureste de la entidad, los delincuentes incendiaron una camioneta en la salida a Tarandacuao, frente a la colonia “Enrique Velasco Ibarra”. No hubo heridos, pero sí pérdidas materiales.
En la carretera a Villagrán hubo la quema de vehículos
Los delincuentes dejaron numerosos daños materiales
Las fuerzas policiacas hacían un operativo en la Laja Bajío
Los incendios provocaron pánico entre los automovilistas
Durante los ataques, no faltó la quema de un autobús
En Acámbaro, se incendió una camioneta en la salida a Tarandacuao