Después de una pausa de tres años por la pandemia, una agrupación con mucha experiencia en organizar grandes eventos ha elegido una vez más a Acámbaro como la sede de su actividad de tres días. Es la asamblea de 2023 de los testigos de Jehová titulada “Tengan paciencia”.
En los años previos a 2020, los veranos en Acámbaro se caracterizaban por la presencia de los testigos de Jehová en los hoteles y restaurantes, mientras asistían a sus reuniones anuales en un conocido Salón de Fiestas. Pero el COVID-19 interrumpió esa tradición, de modo que los Testigos cancelaron sus eventos presenciales por todo el mundo y solo los presentaron de forma virtual en más de 500 idiomas. Ahora, comenzando el 28 de julio de 2023, los Testigos revivirán esa costumbre en Acámbaro.
“Aunque nos encantó la calidad y lo práctico de nuestras asambleas virtuales, nada se compara con estar juntos presencialmente”, dijo Isaí Sánchez, portavoz local de los testigos de Jehová. “Aunque nuestras asambleas en línea permitieron llegar a millones por todo el mundo y mantuvieron nuestras comunidades a salvo, deseamos volver a disfrutar del feliz compañerismo en estas grandes reuniones”, agregó.
Serán unas 6.000 asambleas por todo el mundo las que se celebren como parte de la serie de asambleas regionales 2023, “Tengan paciencia”.
Es por eso que de viernes a domingo, se analizará la cualidad de la paciencia en seis sesiones. Con la ayuda de ejemplos bíblicos, se destacará la importancia de esta cualidad en nuestra vida actual. Al terminar la sesión de la mañana del sábado, se llevará a cabo el bautismo de nuevos discípulos. También se tendrá en dos partes una representación dramática pregrabada durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde. “La paciencia es una bonita cualidad que todos los cristianos desean demostrar en su vida diaria”, dice Isaí Sánchez.
“A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia al enfrentar los muchos desafíos de la vida puede ser una batalla diaria. Analizar los diferentes aspectos de esta cualidad durante tres días será muy oportuno para todos”, subrayó.
Los testigos de Jehová han celebrado reuniones masivas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros en todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 será la primera ocasión en que se reunirán en eventos más grandes por todo el mundo después de que se levantaran las restricciones sanitarias por la pandemia.
La asamblea de Acámbaro estará abierta al público y no se harán colectas. Se comentó que para saber más sobre el programa o para encontrar otras sedes y fechas, los interesados deben visitar: jw.org y diríjase a la sección “Sobre nosotros”.
A nivel mundial, los testigos de Jehová tendrán más de 6 mil asambleas
“Tengan paciencia” es el tema de la asamblea de Acámbaro