Acámbaro, Gto.- El supervisor escolar es la autoridad más cercana a los centros educativos; su función es trascendental, pues propicia que los colectivos docentes en el ejercicio de la autonomía de gestión escolar tomen y ejecuten decisiones informadas que permitan mejorar de manera continua su práctica pedagógica y el servicio escolar.
En este contexto, la Subsecretaría de Educación Básica, por medio de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, ha puesto a disposición de estas importantes figuras educativas, las herramientas para seguir contribuyendo al fortalecimiento de su función en beneficio de los niños y adolescentes de México.
Con la finalidad de dar a conocer los procedimientos, criterios, materiales y aplicación de esta herramienta, se llevó a cabo una estrategia de formación a supervisores y directores del nivel mencionado en la Región Sur Este. Fue en las instalaciones del CEDE en esta ciudad, participando las modalidades de preescolar formal, alternativo y comunitario.
Martha Ramirez Morales, Jefa de Sector 09 de preescolares, comentó que con este tipo de instrumentos sabemos realmente qué es lo que las maestras están trabajando y lo que hace falta en el aula, con lo cual permite vislumbrar el proceso de lograr los propósitos del niño.
El trabajo académico busca desarrollar el aprendizaje
Es de esperar que los alumnos tengan una mejor formación