Acámbaro, Gto.- Desde temprana hora, trabajadores y secretarias de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) hicieron una manifestación pública en la Alcaldía de Juárez 280 para solicitar la renuncia del titular, Félix Medina Ávila.
Los cargos que se atribuyen en contra del servidor público son los de acoso sexual contra el personal femenino de la dependencia, así como un mal trato laboral en contra de los trabajadores de las cuadrillas. Ante la inconformidad, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Argueta Gómez, ofreció analizar el asunto en una mesa de trabajo en coordinación con los miembros del Cuerpo Colegiado.
Al diálogo asistieron miembros del Consejo de Administración de la Jumapa, los que tienen conocimiento de la inconformidad, no sin que los trabajadores presentaran también un pliego petitorio a la autoridad municipal que representa el Edil Alejandro Tirado Zúñiga.
En el transcurso de esta semana, es de esperar que la situación quede resuelta con la renuncia del funcionario, de quien hay diversas quejas acumuladas por el personal de la propia Junta Municipal lde Agua Potable y Alcantarillado.
A este periódico digital, los trabajadores de la Jumapa entregaron una copia del pliego petitorio, en donde incluyen como exigencia el disponer de un mejor equipo de trabajo y el pago de sueldos pendientes.
El Secretario Jesús Argueta, atendió a los inconformes
Los trabajadores se manifestaron frente a la Alcaldía
Se ofreció analizar el asunto y resolver lo conveniente
La inconformidad se fue gestando durante meses
Copia del pliego petitorio de los trabajadores de la Jumapa