Acámbaro, Gto.- Un árbol ubicado afuera de la oficina de Telmex en esta ciudad fue talado, a fin de evitar que siguiera ‘levantando’ la banqueta y afectara un domicilio particular.
Vecinos denunciaron el hecho por medio de las redes sociales, pero la acción no pudo detenerse. Al respecto, la Alcaldía en un boletín de prensa, explicó que la decisión obedeció a los accidentes de adultos mayores que se registraban por el concreto ‘levantado’ en la calle Zaragoza, casi esquina con Primero de Mayo.
Las raíces del árbol, se reiteró, fueron las que propiciaron el levantamiento del concreto, además de que estaba afectando la estructura de una propiedad particular.
El Director de Ecología, Gabino González Marín, indicó que la acción se llevó a cabo conforme a lo marcado en el Reglamento para el Control, la Protección y el Mejoramiento Ambiental del Municipio en sus artículos 1, 2, 138, 139, 140, 142 y 216.
Dijo que el árbol talado se repondrá con uno nuevo, esperando que las raíces no ocasionen daño al concreto, ni a la estructura de las viviendas cercanas. Por ello, el municipio se hará cargo de la reparación del concreto, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Una casa particular era perjudicada por las raíces del árbol
Que la planta será repuesta por otra que no ocasione daños
Los vecinos reportaron la continua afectación a la banqueta
El árbol fue retirado por el personal de la Dirección de Ecología