La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente.
Las ciudades son Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.
La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago, se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones.
Producto de esas visitas, se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.
En ese sentido, se exhorta a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que lo revisen al momento de la contratación. Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco; si esto no ocurre, puede presentar su queja en:
1.- La plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/ (Consulte los proveedores participantes y recuerde que puede ingresar su queja las 24 horas, los 365 días del año);
2.- O bien, en alguna de nuestras 38 Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). (Ubique la más cercana a su domicilio en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/)
Se dijo que toda duda puede despejarse y recibir asesoría vía correo electrónico en: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx.
Se dijo que con las clausuras, la Profeco protege el interés del público
Los consumidores deben revisar todo tipo de contratos que establezcan