Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta ciudad, supervisa que los comercios formales e informales cumplan con las medidas sanitarias en la actual etapa de contingencia.
La finalidad es prevenir contagios y evitar muertes, así como impedir que colapsen los servicios hospitalarios. A la fecha, ya se notificó al comercio para que atienda las medidas que incluyen desde el uso del cubre bocas hasta la limpieza de los establecimientos. El área de Desarrollo Urbano Municipal por medio del titular, Arturo Pérez, hizo la entrega de las notificaciones.
En lo que corresponde al sector formal o comercio establecido, las disposiciones toman en cuenta la entrega de un distintivo de “negocio responsable” y un apoyo económico extraordinario, aunque no trascendió el monto asignado.
Todo lo anterior es parte del llamado “Plan Sanitario para la Apertura de Negocios”, mismo que es respaldado por el Cabildo desde el 12 de junio, tras la sesión ordinaria número 78.
Los dueños de comercios deben protegerse, lo mismo que a sus clientes
Copia de la notificación entregada a los establecimientos comerciales
La protección mutua conlleva evitar los contagios entre la población