Silao, Gto.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó e inició obras y acciones de infraestructura vial, redes de agua, drenaje y energía eléctrica donde se invirtieron más de 83 millones de pesos.
“Son obras que más allá de los montos, dan mejor calidad de vida a las personas; tener agua es una bendición para todos, son obras de las que venimos a dar testimonio del trabajo en equipo y de lo que se tiene que hacer día a día en Silao y en el estado de Guanajuato”, dijo Sinhue Rodríguez.
El recorrido comenzó con la supervisión de los trabajos de rehabilitación del camino rural que conduce a la comunidad de Rancho Seco, donde también se amplía la red de energía eléctrica. En esta comunidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y el Municipio, realizan la ampliación de la red de electrificación de las calles Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Privada Vicente Guerrero.
A su vez, con el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’ de la SEDESHU, se rehabilitó la calle Sinaloa, en el tramo de la calle Tlaxcala a la calle Pedro Moreno, del Fraccionamiento El Crucero. Adicionalmente, el Ejecutivo Estatal supervisó los trabajos de la pavimentación de 1.91 kilómetros del camino a la comunidad San Francisco Puerta Grande.
También se supervisaron los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales a Lucero de Ramales y Veta de Ramales. Para el municipio se construyó un tanque elevado de agua potable que beneficiará a las localidades de Veta de Ramales y Lucero de Ramales.
Las obras mejoran la calidad de vida de los habitantes, dijo el Gobernador Sinhue Rodríguez
A los pobladores de Silao, se resaltó que seguirá el trabajo coordinado entre el Estado y el municipio