Diario Correo / Maguadam
Se confirmó que la Exsenadora Rosy Orozco, su esposo, y el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, son algunas de las personas a las que se les habían asignado algunos de los inmuebles que formarán parte de la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Ricardo Rodríguez Vargas, Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien asumirá la Dirección del Instituto, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que casas en Acapulco y Cozumel que disfrutaban los Presidentes y hasta inmuebles ocupados por la fundación de Rosy Orozco, son parte de lo que se subastará próximamente.
Se indicó que un Departamento valuado en más de 22 millones de pesos, ubicado en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, estaba asignado a Rosy Orozco para su fundación “Camino a casa”.
Asimismo, esto aplica para otra casa anteriormente otorgada al esposo de Rosy Orozco.
El otro inmueble millonario es una casa ubicada en la calle Rocas 194 de la Colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo terreno consta de mil 600 metros cuadrados y un valor de 33 millones 880 mil pesos. Era manejada por una fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en manos del exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García. Este último, fue candidato del PRI al Gobierno de Guanajuato en el 2018.
Los inmuebles forman parte de un lote que se subastará más o menos en un mes, dijo el mandatario federal. El monto de lo recuperado se destinará a atender a jóvenes adictos a las drogas.
Gerardo Sánchez fue candidato al gobierno de Guanajuato
El Exsenador no ha aclarado sus bienes patrimoniales