El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que ante una segunda negativa para ser verificadas, se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía el retiro de concesión (permiso) a 6 gasolineras.
También es la solicitud a PEMEX para que deje de venderles combustible y sean denunciadas ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten. El funcionario explicó que del 3 al 7 de junio se verificaron 125 gasolineras, de las cuales 46 fueron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y a pesar de ello, 6 gasolineras no volvieron a permitir en una segunda ocasión la revisión.
Sheffield Padilla señaló que en las revisiones de este periodo no encontraron ninguna con alteración del software “rastrillo” como sucedió la semana pasada, denuncia que se encuentra en proceso ante la Fiscalía General de la República.
El reporte de “Quién es Quién en los Precios en Gasolinas” correspondiente del 30 de mayo al 5 de junio, señala que el precio más alto de gasolina Regular estuvo con el Grupo Gasolinero Samara, S.A. de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit. Y el más bajo fue en Servicios y Energéticos del Sureste, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.
En la venta de gasolina Premium, el precio más alto es Mega Gasolineras, S.A. de C.V., en Pénjamo, Guanajuato; y el más bajo en Servicio Los Cocos, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.
Respecto al precio de Diésel, el más alto estuvo en Superservicio Terecar, S.A. de C.V., en Aguascalientes, Aguascalientes, y el más bajo lo tuvo la Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.
Los inspectores recorren el país para supervisar las gasolineras
Se inmovilizan bombas en gasolineras que registran anomalía