Guanajuato, Gto.- A nombre del Grupo Parlamentario de PAN, el diputado César Larrondo Díaz presentó un punto de acuerdo mediante el cual, se pide a la Secretaría de Gobernación atienda las solicitudes de las y los ambientalistas de México.
El legislador de Acción Nacional mencionó que nuestro país es el segundo más peligroso del mundo para activistas y ambientalistas. Y es que desde el 2018 se tiene el registro de que 45 personas han sido asesinadas, sin embargo, refirió que según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, al menos 58 profesionistas perdieron la vida. El 2021 fue el año más violento.
Larrondo Díaz afirmó que el mandatario federal prometió acabar con la violencia, pero lamentablemente, hoy el país se perfila a vivir su peor registro de crímenes en la historia reciente, gracias a la falta o tardía atención a la peligrosa situación que viven las y los activistas ambientalistas.
El legislador por el Distrito XXII de Acámbaro aseguró a las y los ambientalistas de Guanajuato y del país, que no están solos en su lucha social.
César Larrondo pidió atender la problemática del sector
Desde el 2018 han asesinado a cerca de 50 ambientalistas