León, Gto.- En el marco del Foro Estatal de Líderes en Salud, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó al Secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reconsideren los recortes presupuestales al Programa “Prospera Salud”.
“Esperamos que el Gobierno Federal reconsidere el recorte que se ha hecho a este programa, que no sólo afecta negativamente a miles de familias, sino que también pone en riesgo el empleo de más de 400 médicos y enfermeras de la entidad guanajuatense”, apuntó.
Y subrayó: “Atendemos a 237 mil familias guanajuatenses en más de 1 mil 287 comunidades, estamos hablando de personas de escasos recursos que reciben servicios de calidad y cirugías extramuros”.
La petición señaló el Mandatario Diego Sinhue Rodríguez, es urgente porque la fecha límite de financiamiento para la operación del programa federal vence el 15 de abril.
Piden entrega de Hospital
El Gobernador reiteró el compromiso de trabajo conjunto con el Gobierno Federal en todos los ámbitos y por ello, solicitó la entrega del Hospital de Alta Especialidad para lograr su operación al 100 por ciento con recursos estatales.
En Guanajuato, destacó Sinhue Rodríguez, se está haciendo la tarea, ya que con el Instituto de Salud Pública, presta servicios a más de 3 millones de guanajuatenses en las 621 unidades médicas; al año, el Estado destina más de 1 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud.
Jorge Alcocer, Secretario de Salud, visitó la ciudad de León
El Sistema Estatal de Salud cubre más de 1,200 comunidades
Que el Gobierno estatal trabaja con transparencia en el sector